HISTORIAS DEL NARCO

Narcos México: Alex Hodoyan, el narcojunior que mató a cuatro personas y aún así quedó en libertad

Su mamá, Cristina Palacios aseguraba que era un empresario inmobiliario que administraba las propiedades en renta de la familia Hodoyan, y no un matón

NACIONAL

·
"El Lobo" fue capturado tras asesinar a los agentes de la PGR. Foto: Cuartoscuro

Alex Hodoyan a.k.a. “El Lobo” tuvo una estrecha relación con el Cártel de los hermanos Arellano Félix y fue parte del brazo armado llamado como “Los Narcojuniors” que en la tercera temporada de Narcos México, el criminal es interpretado por el actor argentino Lorenzo “Toto” Ferro.

En la nueva temporada de Narcos, la historia se centra en Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” interpretado por José María Yazpik y su ascenso en el Cártel de Juárez donde será testigo del surgimiento de la guerra entre cárteles rivales como el de Tijuana y el naciente de Sinaloa de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada.

¿Quién es Alex Hodoyan?

Según Cristina Palacios, mamá de Alfredo Hodoyan Palacios, su hijo era un empresario inmobiliario que administraba las propiedades en renta de la familia Hodoyan y no un matón; sin embargo su cercanía también con el narcojunior y líder del brazo armado de los Arellano Félix, Everardo “El Kitty” Páez -interpretado por Bad Bunny-, lo llevaron a cometer una serie de homicidios en el mundo del hampa.

Alex Hodoyan mató a cuatro personas, entre ellas tres agentes de la PGR. Foto: Archivo

“El Lobo” estudió en una escuela Católica en San Diego, Estados Unidos, y era hijo de un empresario prominente de Tijuana, Baja California, México. La facilidad con la que Alfredo Hodoyan cruzaba la frontera estadounidense con total facilidad y sin levantar ninguna sospecha se debía a que contaba con la nacionalidad norteamericana ya que nació en un hospital dentro de su territorio.

A mediados de la década de 1990, Alex Hodoyan fue señalado de participar en el homicidio del doctor Ernesto Ibarra Santés, comisionado de seguridad de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana.

Ibarra Santés declaró en contra de Los Arellano Félix sobre su poder, los negocios ilícitos y los contactos que tenían, y se comprometió a detener a los narcotraficantes, pero no pudo complir con su cometido.

El doctor junto con otros dos agentes y un taxista fueron asesinados por “El Lobo” y otros sicarios. El narcojunior sería atrapado y sentenciado a cumplir una condena de 50 años de cárcel.

Pese a lo anterior, Alex Hodoyan fue liberado en 2016 a solo 14 años de haber cumplido su sentencia por múltiple homicidio. El narcojunior estuvo tras las rejas en tres diferentes penales federales de máxima seguridad: del Altiplano en el Estado de México, en Tamaulipas y en Chiapas. Se cree que vive en San Diego, California.

SEGUIR LEYENDO:

Narcos México: Este es el actor de VECINOS que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix

Así fue como Amado Carrillo Fuentes se ganó el alias de “El Señor de los Cielos”

RM