GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Gobierno de la CDMX busca perfiles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aceptó el sábado pasado la renuncia de Paola Félix a la titularidad de la Secretaría de Turismo local

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de que Paola Félix Díaz presentara su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscan perfiles.

En conferencia de prensa, recordó que Francisco Ruíz Herrera, quien estaba como Dirección General de Equipamiento Turístico de dicha dependencia, será el encargado de despacho.

“Está ahora, en este momento, de encargado del Despacho y ya estamos evaluando personas para poder nombrar, lo más pronto posible”, dijo la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aceptó el sábado pasado la renuncia de Paola Félix a la titularidad de la Secretaría de Turismo local.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno local dio su postura.

"El gobierno de la Ciudad de México informa que la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, presentó hoy su renuncia al cargo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual fue aceptada.

"Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia", sostiene la postura.

Previamente, la secretaria puso su renuncia al cargo a disposición de la jefa de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó el sábado que se encontraba en Guatemala por un evento social.

"Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia", escribió en su cuenta oficial.

Apenas el pasado 1 de octubre, Paola Félix asumió el cargo como secretaria de Turismo de la capital del país.

Sustituyó a Carlos Mackinlay, quien llegó al puesto desde el 5 de diciembre de 2018, fecha en la que arrancó la actual administración.

Sigue leyendo

Sin excesos y en la justa medianía; así deben vivir servidores públicos de la 4T; asegura Claudia Sheinbaum

“Es escandaloso y no es correcto”: AMLO reacciona a la boda de Santiago Nieto Castillo

Claudia Sheinbaum llama a jóvenes a ser parte de la “transformación” del país