NUEVO LEÓN

Vacunación Covid-19 en Nuevo León: anuncian inclusión de niños de 5 a 11 años

Samuel García anunció que el programa de vacunación transfronterizo de Nuevo León ahora incluirá también a menores de 5 a 11 años

NACIONAL

·
El programa de vacunación transfronterizo de Nuevo León ahora incluirá también a menores de 5 a 11 años (Foto: Especial)Créditos: Especial.

El programa de vacunación transfronterizo de Nuevo León, en alianza con las autoridades texanas, ahora incluirá también a menores de 5 a 11 años, tras la aprobación de Estados Unidos para vacunar a este rango de edad. 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el estado se convertirá en el primero en vacunar a este rango de edad, tras conseguir la aprobación de las autoridades de Laredo, Texas para llevar a los niños a recibir el inmunizador en el Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac.

Reveló que se realizará una prueba piloto para que dicho cruce fronterizo funcione para la vacunación de menores, pero también se incluirá las sedes que ya se utilizan en McAllen y Laredo.

“Somos el primer estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad”, mencionó.

“Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a nuestros amigos de Laredo”.

Samuel García reveló que se realizará una prueba piloto para que dicho cruce fronterizo funcione para la vacunación de menores (Foto: Especial)

Cabe señalar que según las cifras proporcionadas por la autoridad, a través del programa transfronterizo de vacunación, se ha inmunizado a unas 75 mil personas de Nuevo León; se trata de un programa que inició el mandatario desde antes de tomar posesión del Gobierno del Estado.

Este programa inició aplicando vacunas a trabajadores de empresas con lazos comerciales en Texas, sin embargo avanzó para beneficiar también a menores de 12 a 17 años, y ahora se agregan los menores de 5 a 11 años, tras recibir la aprobación de la FDA de Estados Unidos de vacunar a niños con el biológico de la empresa farmacéutica Pfizer. 

El mandatario agregó que de esta manera buscan también impulsar el uso del Puente Colombia, ya que buscan convertirla en la “primer aduana del mundo”, por lo que ya se inició con el esfuerzo, al arrancar la rehabilitación de las carreteras de Salinas Victoria y la Gloria - Colombia, en Anáhuac.

Sigue leyendo:

Usuarios de transporte público de Nuevo León podrán pagar su pasaje con PET

Nuevo León: Secretaría de Educación registra 54% de avance en regreso a clases

Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino