CARAVANA MIGRANTE

Migrantes agreden a la GN en Pijijiapan, Chiapas: despojan a un elemento lesionado de su equipo | VIDEOS

En el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional cayó al pavimiento y fue agredido

NACIONAL

·
Momentos antes de la agresión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un grupo de integrantes de la caravana migrante se enfrentó esta mañana con elementos de la Guardia Nacional, antes de que estos llegaran a la localidad de Romeo Urbina, en el municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas. Hasta el momento se reportan dos personas heridas.

Hay que señalar que durante el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional cayó al pavimiento, por lo que fue agredido y posteriormente desposajado de su equipo.

De acuerdo con los medios locales, tanto los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron detener a los integrantes de la caravana con escudos, sin embargo los inmigrantes respondieron con palos y otros objetos.

Hay que señalar que en los diversos videos que ya circulan en las redes sociales, se observa el momento cuando en la confrontación son lesionados dos elementos de la GN, mismo que posteriormente son auxiliados por los mismos migrantes.

Aunque en otro de los videos se observa como algunos migrantes patean a otro de los elementos de la guardia que se encuentra en el piso quien aparentemente está inconsciente, mientras es despojado de su equipo de trabajo.

¿Qué pasó antes entre la caravana y la Guardia Nacional?

De acuerdo con los medios locales, un contingente de elementos de la Guardia Nacional y el INM intentaron detener el paso a un grupo de migrantes, justo antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Pijijiapan, sin embargo esto desató un enfrentamiento entre ambos grupos.

Según relatos de algunos migrantes los elementos de seguridad detuvieron de forma violenta a mujeres y niños por lo que sus compañeros respondieron la agresión.

SIGUE LEYENDO

Caravana migrante: nace bebé de mujer haitiana en Chiapas