ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

En Atizapán de Zaragoza rescatan a 83 migrantes de la caja de un tráiler; 10 son niños

Policías de Atizapán rescataron a 83 migrantes centroamericanos que presuntamente serían transportados en la caja de un tráiler a la frontera con Estados Unidos 

NACIONAL

·
Rescatan a 83 migrantes en Atizapán de Zaragoza. Foto: Facebook @arturotrueba.metropolisCréditos: Foto: Facebook

Este jueves 4 de noviembre policías de Atizapán de Zaragoza recataron a 83 migrantes centroamericanos que presuntamente serían trasladados en la caja de un tráiler a la frontera con Estados Unidos, entre ellos se encontraban 24 mujeres y 10 menores. 

Elementos de Seguridad Pública atendieron un llamado de emergencia al C-4 sobre disturbios en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, al llegar encontraron a un grupo de personas mientras subía a la caja del tráiler color azul. 

Te puede interesar: SSP rescata a 36 migrantes tras balacera en Veracruz

Con apoyo de policías municipales, señaló la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, rescataron al grupo de migrantes entre los que habían 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad que recibieron atención médica en el lugar. 

Detienen a presuntos “polleros” 

En el lugar fueron detenidas tres personas, entre ellas el conductor del tráiler que llevará a los migrantes centroamericanos a la frontera con Estados Unidos, éste se identificó como José Luis “N” de 41 años de edad. 

También fue detenido Ángel “N”, de 38 años, que fue identificado como el ayudante del conductor y Ulises “N”, de la misma edad, que conducía un vehículo particular que presuntamente escoltaría al tráiler. 

Te puede interesar: Migrantes en riesgo por temporada invernal en Tamaulipas

La policía trasladó a los detenidos al Ministerio Público de Tlalnepantla para comenzar con la investigación correspondiente y establecer su situación jurídica. 

SIGUE LEYENDO: 

Migrantes agreden a la GN en Pijijiapan, Chiapas: despojan a un elemento lesionado de su equipo | VIDEOS

Caravana migrante: nace bebé de mujer haitiana en Chiapas

La GN pone a disposición del MP a elementos involucrados en incidente en Chiapas donde perdió la vida un migrante