CULIACÁN

Insiste Secretario de Salud de Sinaloa en la importancia de la vacunación contra Covid-19

Quienes solo recibieron una dosis de Pfizer o la vacuna Cansino, pueden aplicarse otra marca para reforzar

NACIONAL

·
esquema de vacunación contra covid-19 en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

El Secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que se tiene un avance importante en el esquema de vacunación en Sinaloa, pero hay que tener en cuenta que solo abarca a los mayores de 18 años.

El funcionario indicó que ahora la problemática es que la pandemia está alcanzando a los menores de edad y es por eso que desde antes de llegar a la Secretaría de Salud, ha insistido en que debe de inmunizarse a este sector de la población.

Así mismo destacó la importancia de que los menores de 11 años cuenten con el esquema de vacunación completo, ya que con ello se previenen enfermedades que les pueden causar hasta la muerte.

En el caso de las personas que en Sinaloa solo recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, o como los maestros, que recibieron la Cansino, que era dosis única, Cuén Ojeda expresó que pueden aplicarse el esquema completo en otras marcas.

Aclaró que deben de estar atentos al sistema que se está implementando al día de hoy en el estado y que es posible que sufran algunas reacciones, pero que es algo normal, como se ha venido observando durante la pandemia.

Una vez que inicien el proceso con cualquiera de las otras marcas de vacuna que está proporcionando el gobierno federal, se deberá de completar con las dos dosis, indicó el encargado de la salud en Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén comentó también que ya se están vacunando contra Covid-19 a los menores cuyos padres han presentado amparos y aquellos que cuentan con enfermedades crónicas degenerativas.

Destacó el hecho de mantener informada a la población con datos reales, cosa que aseguró va a hacer durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud, ya que al no dar información real a la sociedad, sobre todo ahora durante la pandemia, genera que se relajen y piensen que ya no existen cadenas de contagio.

mgm