CICLO ESCOLAR 2021-22

Clases SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

En los próximos días los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del primer período de vacaciones del actual año escolar

NACIONAL

·
Conoce todos los detalles del próximo periodo de vacaciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En unos cuantos días, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán la oportunidad de disfrutar del primer período de vacaciones del Ciclo Escolar 2021-22, el cual corresponde a las celebridades del fin de año.

En el calendario de actividades del presente año escolar se tienen marcados tres períodos de vacaciones; el primero de ellos será otorgado durante el primer semestre y el resto durante los últimos meses del presente Ciclo Escolar. Aquí te presentamos los detalles de las primeras vacaciones para los estudiantes del país. 

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno de la SEP?

Sin contar días de fin de semana, los estudiantes de nivel básico del país tendrán la oportunidad de disfrutar de diez días de vacaciones lejos de cualquier actividad escolar; durante estas fechas podrán celebrar con toda tranquilidad Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario de actividades de la SEP del Ciclo Escolar 2021-22, las vacaciones de invierno iniciarán el próximo lunes 20 de diciembre y terminarán dos semanas después; es decir, el viernes 31 de diciembre, último día del año.

En este sentido, los alumnos irán a la escuela por última vez en este 2021 el viernes 17 de diciembre y regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 3 de enero de 2022

El primer día de descanso en 2022 será durante la primera semana del año ya que la SEP tiene marcado el 6 de enero "Día de Reyes" como día de suspensión de actividades escolares. 

El próximo periodo de vacaciones inicia en diciembre. Foto: Captura de pantalla

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Después de la finalización de las vacaciones de invierno, los estudiantes volverán a tener su segundo período de descanso hasta el próximo mes de abril de 2022 con el inicio de la Semana Santa.

Al igual que en diciembre, los alumnos contarán con 10 días de descanso que van del lunes 11 hasta el viernes 22 de abril; es decir, irán por última ocasión el viernes 8 y regresarán a las aulas el lunes 25 de ese mismo mes. 

SIGUE LEYENDO

Influenza: Inicia campaña de vacunación contra el virus en México

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?