LA MAÑANERA DE AMLO

"No se puede politizar la seguridad", afirma AMLO sobre violencia en Guanajuato

El presidente destacó que su administración no le está dando la espalda a los problemas de violencia que se viven en la entidad

NACIONAL

·
"Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato", declaró el presidente este viernes desde Irapuato. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su tradicional conferencia de prensa matutina desde Irapuato, Guanajuato, en donde se encuentra de gira, desde donde se refirió a los temas de violencia e inseguridad que se vive en esta entidad del bajío.

El presidente aseguró que su administración no le está dando la espalda a los problemas de violencia que continúan en la entidad: "Nos estamos aplicando a fondo, que podemos tener diferencias en lo político con el gobernador pero en el tema de seguridad estamos actuando de maneras coordinada, no se puede politizar el asunto de la seguridad. Estamos haciendo todo el esfuerzo", explicó López Obrador.

El mandatario destacó que en su Gobierno no se están quedado con los brazos cruzados ni le dan la espalda a los problemas de violencia:

"Tenemos más de ocho mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato, que no había. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la GN como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y la violencia. No nos hemos quedado con los brazos cruzados ni le estamos dando la espalda a los problemas de violencia. Sí estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo," refirió.

"Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato", destacó el presidente López Obrador. 

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE LEYENDO:

Refuerzan la seguridad en Guanajuato con elementos de la GN

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 26 de noviembre