PAÌS

"Me dejo de llamar Andrés Manuel": AMLO ante el desabasto de medicamentos

Ofrece llevar medicinas a los pueblos apartados

NACIONAL

·
RETO. El Presidente admitió que ahora el problema es la distribución. Foto: CuartoscuroCréditos: Archivo / CUARTOSCURO

Si no resuelvo el desabasto de medicamentos, me dejo de llamar "Andrés Manuel", se auto retó el presidente de la República.

"Ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuían las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, (o) me dejo de llamar Andrés Manuel", dijo.

Acompañado del gobernador de Zacatecas, David Monreal y de su gabinete de seguridad, el mandatario explicó que ya se compró la medicina, pero ahora el problema es la distribución.

Ya se hizo el contrato con algunas empresas distribuidoras, agregó el presidente y, no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos.

En ese sentido, dijo que es como una carrera de obstáculos, "porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía (Miguel) Hidalgo, su dios".

Aún así aseguró que aún así le van a ganar a los refrescos y a las papitas, cómo no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos —reiteró— ¿por qué no vamos a poder nosotros, que son medicinas?

El Presidente aseguró que ya se está avanzando en el abasto de medicamentos, comprándolos en el extranjero, ya que se tuvo que enfrentar a una mafia.

PAL