CDMX

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, niega relación con Mauricio Toledo

El político aseguró que no tiene ninguna relación con el exdiputado que es acusado de enriquecimiento ilícito

NACIONAL

·
El alcalde negó cualquier relación con el exfuncionarioCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, negó tener relación con el exdiputado federal Mauricio Toledo.

Hoy, tras la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Coyoacán, el edil negó algún lazo con el exdelegado de esta demarcación territorial.

“De ninguna manera tengo relación, lo he negado categóricamente porque tú, cuando eres persona física con actividad empresarial o cuando eres empresario, puedes tú contratar o puedes vender o puedes proveer o puedes ser cliente de alguien, y eso no necesariamente quiere decir que tú tengas una vinculación ni de amistad ni de sociedad ni de nada, simple y sencillamente eres un ente más.

“Yo insisto: nosotros le hemos contratado a cualquiera, o de la parte de las empresas de mi familia, le han vendido a muchos; y, eso no quiere decir para nada que tú tengas el vínculo de relación, simple y sencillamente es una relación comercial”, afirmó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El mejor blindaje contra la inseguridad es la coordinación, coinciden Giovani Gutiérrez y Claudia Sheinbaum

El alcalde de Coyoacán afirmó que está trabajando por la ciudadanía, pues lo está haciendo con muchísimo gusto.

“Yo me llamo Giovani Gutiérrez, ese señor tiene que cumplir con lo que le toca; y, la verdad de las cosas es que qué bueno que tenemos una buena fiscal aquí en la Ciudad de México, que si él tiene que pagar algo, que lo pague; y, que si él se comió algo, pues que provecho. Pero nosotros aquí estamos caminando y lo estamos haciendo muy bien”, agregó.

El exdiputado federal Mauricio Toledo, quien es buscado por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito. 

El alcalde aseguró que trabaja para los habitantes de la alcaldía

Coyoacán necesita de un presupuesto justo para hacer frente a necesidades apremiantes: Giovani Gutiérrez

Inicia mesa de seguridad 

Por la seguridad de Coyoacán, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía pactaron trabajar de manera conjunta. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este tipo de acciones permiten el fortalecimiento de la coordinación institucional con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, atender los delitos y garantizar una mayor seguridad

La mandataria informó que en Coyoacán se han presentado índices delictivos menores, prácticamente en todos los delitos, que en 2019, por lo que es necesario fortalecer la coordinación y la presencia policial para que exista una disminución de otros delitos en la demarcación. 

Los tres delitos más significativos que no tienen cifra negra son homicidio, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia. El alcalde de Coyoacán, destacó que es necesaria la coordinación para bajar el número de delitos.

“Escudo Coyoacán” busca reforzar la seguridad en la alcaldía junto con la Guardia Nacional

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que en el Gabinete de Seguridad de Coyoacán se acordó reforzar la seguridad principalmente en los sectores de Culhuacán, Taxqueña, Universidad, Coyoacán y Xotepingo.

También se fortalecerán acciones en materia de seguridad en la demarcación para disminuir delitos de alto impacto, robo a pasajero a bordo de taxi, homicidio doloso, robo a casa habitación sin violencia en la demarcación, robo de vehículo con violencia, robo de vehículos sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a casa habitación sin violencia, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a repartidor, robo a bordo de Metrobús.

Sigue leyendo: 

La prevención es necesaria para combatir a tiempo el cáncer de mama, Giovani Gutiérrez

Coyoacán, primer alcaldía libre de abusadores, acosadores y deudores de pensión alimenticia

Giovani Gutiérrez firma su 3 de 3 contra la violencia ampliada; es el primer funcionario en hacerlo

Temas