CDMX

Claudia Sheinbaum descarta aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que no hay indicios de que haya un incremento masivo de casos graves

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que la vacunación ha dado protección a la ciudadaníaCréditos: Cuartoscuro

Mientras que en países de Europa e incluso Estados Unidos ya hay muestra de una cuarta ola de contagios por Covid-19, en la Ciudad de México no hay ningún signo que muestre un incremento de hospitalizados por este mal.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que, en caso de que esta situación se diera, lo van a informar. 

“Llevamos seis semanas completas de semáforo verde, con la población adulta vacunada, con los niños y niñas en la escuela, no hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar y nos vamos a preparar para ello”, explicó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina enfatizó que es importante la prevención: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y vacunarse, así como cuidar la salud.

Variante Omicron del coronavirus sería 500 veces más contagiosa, asegura especialista

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la capital del país se mantiene dos semanas en el verde del semáforo epidemiológico.

Las autoridades capitalinas prevén que no haya un aumento masivo de los contagios

Además, el funcionario local destacó que no hay muestras de un incremento en casos positivos al virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México.

“La tendencia que tenemos en este momento, afortunadamente, no es el incremento, no vemos un incremento ni en los indicadores que normalmente auguran incrementos futuros, como son la positividad de pruebas y los casos positivos, ni en los que tienen que ver con lo inmediato, como los hospitalizados y las defunciones.

“La cobertura de vacunación que tenemos en la Ciudad sí es algo que puede hacer que lo que ocurra en la Ciudad en los siguientes meses sea distinto a lo que están viviendo otros países europeos”, explicó Clark.

Coronavirus en México 25 de noviembre: México suma 263 nuevas muertes en las últimas 24 horas

El viernes pasado (19 de noviembre) había 502 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 492, lo que significa una reducción de 10. Los casos activos por coronavirus en la capital del país están por debajo de los cinco mil.

“Donde todavía vemos una ligera reducción, aunque también ya está tendiendo más hacia la estabilidad es en el número de casos activos por COVID-19 en la ciudad; estamos hablando de que en la última semana estamos en torno a los 4 mil, todavía se observa un poquito de tendencia a la baja, pero también estamos, ya, viendo estabilidad y, por grupo de edad vemos algo similar.

“No hay ninguna de las gráficas que esté mostrando un incremento todavía, ningún grupo de edad que esté revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja, pero sí es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí hay que recalcar, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”, dijo.

Sigue leyendo: 

Coronavirus en México 24 de noviembre: SSa reporta 336 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Covid-19 ha golpeado más a las zonas urbanas que a las rurales, asegura IMCO

Detectan nueva variante de Covid-19 con mutaciones "horribles"; sería peor que "Delta"

Temas