LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO, listo para "discutir y dialogar" alza del salario mínimo con el sector obrero

El presidente respaldó la propuesta del sector patronal de incrementar un 20% el salario mínimo: "es una buena noticia", destacó

NACIONAL

·
El día de ayer dieron inicio las reuniones para definir el aumento al salario mínimo y la Coparmex propuso que se incremente 20% en 2022. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina sobre qué opinaba acerca de la propuesta de incrementar un 20% el salario mínimo el próximo año, iniciativa que provino del sector patronal, en este caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pregunta expresa, el presidente aseguró en su conferencia matutina, desde Irapuato, que la propuesta presentada es una buena noticia y que espera que con esto se comience a deliberar, y así definir, el aumento al salario mínimo.

"Me da gusto escuchar eso, es buena noticia, primero porque el año pasado el sector empresarial no aceptó el incremento que fue alrededor del 20%; sí aprobaron después, hubo consenso con el sector obrero. Entonces si ya hay una propuesta del 20 por parte del sector empresarial, lo considero bueno para empezar a discutir y dialogar en la mesa con el sector obrero y con la participación del Gobierno", destacó.

López Orador aseguró además que la iniciativa es algo para celebrar: "Es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud, refirió ante la iniciativa presentada ayer por la Coparmex, "como propuesta está muy bien (...) Es una muy buena noticia y ojalá a partir de ahí empiecen a deliberar para definir el aumento en el salario mínimo", indicó.

Coparmex acepta subir 20% salario mínimo

El día de ayer dieron inicio las reuniones para definir el aumento al salario mínimo y la Coparmex propuso que se incremente 20 por ciento en 2022, en comparación con lo que actualmente se otorga.

“Proponemos que haya un incremento de la inflación que será entre 7 y 8 por ciento y que además se ajuste con el MIR (Monto Independiente de Recuperación). Tiene que ser un rango de 20 por ciento el que se tenga que subir”, expuso este jueves José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE LEYENDO:

Coparmex: Aceptan subir 20% salario mínimo

Refuerzan la seguridad en Guanajuato con elementos de la GN