LA MAÑANERA DE AMLO

Hay acuerdo con empresarios para aumentar el salario mínimo en 2022: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la Secretaría del Trabajo y las cámaras empresariales están definiendo el porcentaje del aumento

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está definiendo de cuánto será el porcentaje del aumento del salario mínimo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existe un acuerdo con los empresarios mexicanos para aprobar un  aumento en el salario mínimo para 2022

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal reveló que durante la comida que sostuvo ayer por la tarde en Palacio Nacional con los empresarios se expuso la necesidad del aumento.

"Si y hay acuerdo de que se tiene que fortalecer el salario porque estaba por los suelos, a pesar repito del incremento de cerca del 50 por ciento como nunca en más de 30 años, en la frontera aumentamos al doble (...) no sé deberás cómo hay gente tan insensata y de mal corazón que desee que regrese esa política", aseguró.

López Obrador dijo que la Secretaría del Trabajo y las cámaras empresariales están definiendo el porcentaje del aumento.

Confió en que este año si habrá unanimidad para aprobar el aumento en el salario mínimo en México, el cual es más bajo que en Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Eso lo va a analizar, la Secretaría del Trabajo, hay una comisión con ese propósito (...) en los dos primeros años de nuestro gobierno se logró un consenso para aumentar el salario, el año pasado nada más fue el sector obrero y el sector público, no aceptaron las cámaras, aún cuando habían empresarios que estaban a favor del incremento del salario pero hubo un voto diferenciado al interior de las organizaciones empresariales y decidieron apoyar. Ahora yo espero que sí se logra el consenso, pero vamos a esperarnos todavía", indicó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

Sigue leyendo

AMLO insiste en definir candidato presidencial de Morena mediante encuesta y evitar el "dedazo"

Victoria Rodríguez Ceja será postulada al Banxico: "Por primera vez tendrá a una presidenta", dice AMLO

Arturo Herrera confirma que AMLO le notificó la decisión de reconsiderar su nombramiento en Banxico