AMLO

Decreto de obras públicas como ‘seguridad nacional’ se presta a ‘compadrazgo’: Claudia de Buen Unna

Calificó el decreto como una "pejetrampa" para aprobar las obras del gobierno

NACIONAL

·
Aseguró que esto afecta a todas las infraestructuras. Foto: @clausdebuenCréditos: Foto: @clausdebuen

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que convierte “de seguridad nacional” a las obras prioritarias de su sexenio, la Barra Mexicana de Abogados (BMA) calificó de ilegal este decreto.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el programa Sergio y Lupita, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., aseguró que lo dicho por el ejecutivo afecta a todas las infraestructuras.

“Es un acuerdo que se presta a mucha suspicacia sobre si hay compadrazgo, amiguísimo, a quienes se les van a entregar las obras”

Asimismo, aseguró que hay un ‘oscurantismo’ haciendo las obras publicas como asunto de ‘seguridad nacional’ para evitar la burocracia.

Recalcó que este hecho traerá consigo una falta de información de las obras generadas con los impuestos de los mexicanos.

“Me parece que decir que son de interés público y de interés nacional los proyectos de México para no transparentar las cuentas para no decir los proveedores, servicios y más, afecta a todos infraestructuras”.

Aseguró que se trata de una “pejetrampa” para que pasen de forma directa las obras de gobierno y esto genera desconfianza.

alg

Sigue leyendo 

PEDRE: UN PROYECTO QUE LLEGA A REDEFINIR EL PEDREGAL

Gobierno Federal destina 981 MDP en reconstrucción de Jojutla tras sismo de 2017

Advierten sobrecostos por decreto de seguridad nacional en obras