VACUNACIÓN INFLUENZA

Influenza: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2021-2022

La época de influenza en México está cada vez más cerca, por lo que la gente debe considerar algunos puntos

NACIONAL

·
La temporada de influenza está cada vez más cerca, por lo que ya comenzó la campaña de vacunación (Foto: Pexels)Créditos: Pexels

Con la época de frío también empieza la temporada de influenza, por lo que el Gobierno de México toma sus medidas al presentar la campaña de vacunación contra la enfermedad. Para este año, se contempló la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para cubrir a los posibles infectados con dicho virus. La campaña comenzará este 3 de noviembre.

Durante la temporada de invierno, gracias a la baja de la temperatura se presentan más contagios de la influenza estacionaria, esto a pesar de contar con una disminución considerable el año pasado; por ello, te presentamos algunos detalles que debes saber sobre esta enfermedad y la vacuna que se aplicará este 2021.

¿De qué está hecha la vacuna?

Para este año los componentes de la vacuna se actualizaron, todas serán tetravalentes, es decir, contarán con cuatro componentes para brindar protección contra cuatro virus diferentes de influenza.

Otro detalle que se tiene que destacar de esta inyección es que se puede aplicar en simultáneo con la dosis contra Covid-19, por lo que todos aquellos que quieran ponérsela no tendrían ningún problema en acudir con su doctor para que le apliquen la inyección correspondiente.

¿Qué hacer si no se tiene la vacuna de mi preferencia?

Los CDC recomiendan el uso de cualquier inyección siempre y cuando estén aprobadas según la edad, es decir, que no se debe postergar la vacunación solo por que no se cuenta con una de tu agrado cuando hay una de tu edad disponible.

En caso de los mayores de 65 años que no cuenten con su vacuna especial para ellos, es decir, “vacuna contra influenza en dosis alta” y “vacuna contra la influenza con coadyuvantes” pueden recurrir a vacunas de dosis estándar.

En caso de no tener a un doctor de cabecera que pueda aplicar la vacuna, la gente podrá acudir a su departamento de salud más cercano o a las farmacias, donde se podrán aplicar la dosis correspondiente.

Diferencia entre influenza y Covid-19

Las dos enfermedades son respiratorias y contagiosas, pero causadas por virus diferentes; por un lado, el coronavirus es ocasionado por el SARS-CoV-2 y la influenza estacional es ocasionada por una serie de virus relacionados con esta enfermedad.

En algunos síntomas son parecidos, por lo que los expertos de salud recomiendan a los ciudadanos realizarse una prueba para determinar que enfermedad es la que se contrajo y poder darle un tratamiento adecuado.

Te puede interesar: ¿Por qué se prevé que haya más contagios de Covid-19 en temporada de frío?, esto dice un experto