SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

Regreso a clases: 70 alumnos y 80 docentes se contagiaron de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública del estado explicó que la mayoría de los contagios se suscitaron en los espacios familiares de las personas infectadas

NACIONAL

·
En Hidalgo, el regreso a clases presenciales ocurrió el pasado 30 de agosto. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que desde el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto se han registrado 150 personas contagiadas, de las cuales 70 fueron alumnos y 80 profesores.

El funcionario estatal explicó que la mayoría de los contagios se suscitaron en los espacios familiares de las personas infectadas, por lo que no ocurrieron en los planteles y aseguró que se han mantenido las medidas de bioseguridad en las escuelas del estado.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, después del regreso a clases presenciales en 54 de los 84 municipios no se han reportado repuntes de padecimientos asociados a Covid-19 en esas demarcaciones, por lo que manifestó que se han obtenido resultados positivos en la materia.

Agregó que en los 30 municipios donde aún no se han retornado a las actividades presenciales se evaluará esa situación con la Secretaría de Salud estatal para determinar el comportamiento epidemiológico, después de las festividades del día de muertos.

Añadió que la deserción escolar en el estado por la pandemia ha sido mínima, pues dejaron las escuelas más de dos mil 500 estudiantes, lo que representó un porcentaje menor con respecto al promedio nacional y por ello enfatizó que las becas que han otorgado han permitido que los alumnos continúen con sus estudios.

Asimismo, indicó que se han entregado becas a más de 25 mil alumnos de educación superior de la entidad, por lo que han incrementado los beneficiados de este tipo de proyectos de desarrollo económico en materia educativa.

Además, indicó que por la pandemia se detectaron 443 casos de robo y vandalismo en las escuelas públicas del estado, de las cuales se detuvieron a un centenar de personas relacionadas con estas actividades ilícitas en los planteles educativos de los distintos municipios de la entidad.

Sigue leyendo

Vacuna contra la influenza: Temporada de vacunación 2021 y efectos secundarios

Regreso a clases SEP: Cuándo es la fecha OBLIGATORIA para volver los salones en todos los estados

Tamaulipas no contempla vacunar contra el Covid-19 a los migrantes varados