ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Reconstrucción ágil y rápida; responsabilidad del ciudadanos revisar instalaciones de gas: Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo recordó que la reconstrucción se realizará a través del Instituto de Vivienda

NACIONAL

·
El alcalde Mauricio Tabe consideró que los ciudadanos deben revisar al menos una vez al año su instalación de gas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe señaló que “no quitará el dedo del renglón” para que, la reconstrucción de las viviendas para las víctimas de  la explosión por acumulación de gas LP en la colonia Pensil, sea ágil y rápida.  

Asimismo, dijo que “no sale caro” que las familias  una vez  al año revisen sus instalaciones de gas, toda vez que “papá gobierno” no puede responsabilizarse por todo.  

Por ello, en entrevista, dijo que cada semana tendrá reuniones con las instancias  del gobierno de  la Ciudad de México y las víctimas para lograr esta acción a la brevedad posible.  

Recordó que la reconstrucción se realizará a través del Instituto de Vivienda (Invi), además de que las autoridades capitalinas les están otorgando 3 mil pesos mensuales a las víctimas para renta; “no es suficiente pero es un buen apoyo”.  

“Son entre 22 y 28 viviendas para reconstrucción. No queremos que pase la ola mediática y se olviden de los damnificados”, puntualizó.  

Añadió que posterior a la reconstrucción convocará a empresarios para que apoyen a las familias en la compra de electrodomésticos y cosas básicas para el hogar.  

"Accidente no fue provocado por el gobierno"

Por otra parte, Tabe dijo que este accidente, que dejó dos muertos, “no fue provocado por el gobierno” y es por ello que dejó en claro que es responsabilidad de los ciudadanos lleva a cabo una revisión de sus instalaciones de gas.  

Llamó a la “responsabilidad” de  las familias a tener conciencia sobre la importancia de la revisión, pues “el gobierno no tiene suficiente gente  para hacer revisión de los mismos”.  

Apuntó que “no sale caro” que una vez por año se deben revisar las instalaciones con algún plomero o especialista.   

“Yo no comparto que después de  una crisis el gobierno se plante como el que lo puede todo.  Tenemos que jalar juntos los ciudadanos y el gobierno. Todo por servir se acaba y hay que darle mantenimiento”, concluyó.  

Sigue leyendo

¿Cómo prevenir explosiones en casa? Estas recomendaciones de Protección Civil pueden evitar una tragedia

Michi que se perdió en explosión en la Pensil Norte se reencuentra con su 'Karen'

Fiscalía capitalina investiga explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo que dejó un muerto y 12 heridos