TAMAULIPAS

Consejo Nacional de Morena decidirán candidatos a encuestas en Tamaulipas

Información emitida por Morena indica que el proceso interno de selección que está en su etapa de registros y validación

NACIONAL

·
El Consejo Nacional de Morena va a sesionar para proceder a elegir a los cuatro de los 38 aspirantes Foto: EspecialCréditos: Especial

El Consejo Nacional de Morena, precisó que las propuestas que surjan de los Consejos Estatales sobre los posibles aspirantes a las candidaturas en Tamaulipas, deberán ser valoradas y aprobados por ese órgano superior, así como en otras cinco entidades.

Lo anterior se aclara en la página oficial de Morena, en relación sobre las determinaciones de los consejos estatales de MORENA en el proceso de definición de las personas que representarán a ese movimiento.

Información emitida por Morena indica que el proceso interno de selección que está en su etapa de registros y validación, corresponde a los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 “Las propuestas que han surgido de los consejos estatales deberán ser aprobadas, en su caso, por el Consejo Nacional”, y agrega que "el Consejo Nacional está convocado para sesionar este miércoles 17 de noviembre del presente año, a las 15:00 horas para desahogar, entre otros, este asunto”.

Durante la sesión virtual, los consejeros estatales otorgaron 25 votos a favor de Adrián Oseguera Kernion, seguido de Maki Ortiz con 21, Héctor Garza con 14 y Laura Trejo Moreno con 11 votos. 

Sin embargo el Consejo Nacional de Morena va a sesionar para proceder a elegir a los cuatro de los 38 aspirantes que van a la gubernatura de Tamaulipas, entre quienes están Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal, José Ramón Gómez Leal, Olga Sosa, Ursula Mujica y Carmen Lila Cantú Rosas.

dhfm

Seguir leyendo: 

Rodolfo González exhorta a “jugar limpio” rumbo a la candidatura de Morena en Tamaulipas

Adrián Oseguera se perfila para buscar la candidatura al gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas no tendrá aumento al impuesto predial en 2022