EL METRO SE MODERNIZA

¡El futuro es hoy!: Cómo pagar la entrada al Metro con tarjeta bancaria; te decimos paso a paso

A partir de este lunes inicia la fase 2 del programa piloto en la estación Chilpancingo para ingresar pagando con tarjeta bancaria, tarjeta MI y por ticket con código QR

NACIONAL

·
Se puede ingresar al Metro con una tarjeta bancaria. Foto: Metro CDMX

Desde este lunes la entrada al Metro en la estación Chilpancingo de la línea 9 del Metro se hace solamente utilizando la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o bien pagando con tarjeta bancaria ya que los torniquetes ya no cuentan con el espacio para recibir los boletos magnéticos.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera indicó que desde la semana pasada comenzó la primera fase del programa piloto con la finalidad de incentivar el uso de las tarjetas MI para ingresar al sistema de transporte para modernizar el peaje. Agregó que a partir de este lunes 15 de noviembre inició la fase 2 con la incorporación de mecanismos bancarios. 

¿Cómo pagar con tarjeta de banco para entrar al Metro?

Los usuarios que tengan alguna tarjeta bancaria sin contacto pueden hacer uso de ellas de manera directa al presentarla en los torniquetes de la estación Chilpancingo, proceso donde descontarán 10 pesos a la tarjeta y que podrán usarse de la siguiente manera:

  • Una vez que el lector de los torniquetes lee la tarjeta de banco, hacen un descuento de 10 pesos.
  • Al poner de nuevo la tarjeta para ingresar a la estación puedes entrar a los andenes sin que nuevamente te descuenten otros 10 pesos.
  • En caso de que solo ocupes un viaje, se te regresarán los 5 pesos restantes en un lapso no mayor a tres días.

Junto con la tarjeta bancaria y la de MI, también se puede ingresar al Metro comprando un ticket con código QR que las máquinas expendedoras proporcionan, su vigencia desde el momento en que se genera es de 10 minutos por lo que debe usarse antes de que termine dicho tiempo.

Asimismo, en la estación Chilpancingo hay seis máquinas expendedoras de tarjetas MI para poder comprarlas a través de tarjetas bancarias o bien para recargarlas con la misma forma de pago, además de poder hacerlo con tarjetas de banco en las apps previamente configuradas por las instituciones financieras, señaló el Metro a través de un comunicado.

Guillermo Calderón aseguró que con el uso de las tarjetas de MI los usuarios del Metro reducen sus tiempos de traslado al evitar las filas en taquillas. Señaló que actualmente, la tarjeta de MI es usada por el 70 por ciento de los ingresos a la red de transporte, contra el 30 por ciento que lo realiza con boleto magnético.

SEGUIR LEYENDO:

¡Sólo en México! Realizan "exorcismo" en vagón del Metro en CDMX: VIDEO VIRAL

Chilangos se despiden del boleto del METRO; 70% prefiere la tarjeta de movilidad

RMG