REVOCACIÓN DE MANDATO

Ricardo Morenal respalda ajuste de fecha en revocación de mandato

Pidió comprensión para que el INE pueda ajustar las fechas

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, respaldó el ajuste que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó a las fechas para la realización de la revocación de mandato el próximo año. 

En entrevista a medio, el coordinador de Morena en el Senado pidió que se comprenda al INE para que ajuste la fecha del 27 de marzo al 10 de abril para llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato

"Que comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten, no solo para la recabación de firmas para solicitar la revocación de mandato, sino para hacerlo el 10 de abril en lugar del 27 de marzo", dijo el senador morenista.

Incluso afirmó que el 10 de abril también es una fecha histórica, ya que se conmemora el fallecimiento de Emiliano Zapata

Afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posibilitó a órgano electoral que pueda ajustar las fechas, ya que cuando los magistrados electorales aprobaron que se recolecte firmas de apoyo en papel, se abrió la puerta a que se aplace unas semanas más la fecha para la revocación para que se tenga tiempo de revisar todas las peticiones. 

"Creo que por el fin que se persigue nada se pierde con 10 días más, lo que se tiene que destacar y rescatar es que será un ejercicio inédito de participación ciudadana", enfatizó. 

El senador Monreal adelantó también que busca un acercamiento con el Instituto Nacional Electoral para llegar a acuerdos y no se sigan confrontando en un futuro por cambios a las leyes. 

Ayer, el Instituto Nacional Electoral definió cambiar la fecha de la realización de revocación de mandato debido a que pidió más tiempo para revisar las firmas de respaldo ciudadano que se recaben en papel, así como en la Plataforma digital, y que no haya errores.

Sigue leyendo: 

Ricardo Monreal propone que Santiago Nieto labore como asesor en el Senado

Ricardo Monreal va contra venta de niñas y matrimonio infantil por usos y costumbres

Senado citará a gabinete de Seguridad por violencia en playas