CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo requiere recursos para arreglar “el cochinero”: Mauricio Tabe

El alcalde de la Miguel Hidalgo invita a la Jefa de Gobierno y alcaldes de Morena, a acudir a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto del 2022

NACIONAL

·
Expuso que lo mínimo que pueden hacer los gobernantes, es pelear por el presupuesto.Créditos: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo requiere de recursos para arreglar “el cochinero” que les dejó la administración pasada por lo que acudirá la próxima semana a la Cámara de Diputados a solicitar más presupuesto para el 2022.

Con esta intención, el alcalde Mauricio Tabe, invitó a sus homólogos de Morena y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a ir juntos a San Lázaro para exigir a los diputados federales que les otorguen lo necesario para atender las diversas necesidades de la población de la demarcación y de toda la capital del país.

“Mira, los quiero invitar a los alcaldes de Morena y a la jefa de Gobierno, la siguiente semana, a que vayamos a la Cámara de Diputados a pedir más presupuesto para la Ciudad de México, más para las alcaldías porque necesitamos garantizar la seguridad, necesitamos reacondicionar las escuelas públicas que durante más de año y medio estuvieron sin funcionar y muchas están en condiciones de riesgo”, comentó

En entrevista, luego de inaugurar la exposición de Tapetes Artesanales a Base de Aserrín de Tlatlauquitepec, Puebla, reconoció que conforme a la política de austeridad que se plantea, si se puede hacer más con menos, pero aclaró también, que lo que no se puede hacer es magia.

“No, si se puede hacer más pero tampoco se puede hacer magia. Se puede hacer más con menos pero necesitamos más para aumentar la presencia de la policía y dar más tecnología, porque necesitamos recursos para pagar las deudas que nos dejaron los del gobierno anterior y arreglar el cochinero que nos heredaron”, aseguró.

Mauricio Tabe, quien dijo que no hay ningún proyecto personal, resaltó que en el Congreso de la Unión deben escucharlos porque son ellos -los alcaldes y la mandataria capitalina, los que conocen las exigencias de la población.

Señaló que la intención es ir sin ánimo de partidizar el presupuesto del 2022, sino de ver por la gente de la ciudad.

Expuso que lo mínimo que pueden hacer los gobernantes, es pelear por el presupuesto que se requiere para poder hacer bien su trabajo.

El alcalde en Miguel Hidalgo, señaló que no se debe renunciar al debate del presupuesto público ni al Fondo de Capitalidad o los recursos que pueden obtener de la federación que son parte de la retribución que debe tener la capital del país por todos los ingresos que aporta la CDMX. 

alg

Sigue leyendo 

SEMA Quintana Roo presenta Plan para el Fomento de la Eficiencia Energética

Pandemia agrava consumo de alcohol en menores de edad

Coahuila pedirá que los maestros vuelvan a ser vacunados contra la Covid-19