PUEBLA

Operativos contra bandas dedicadas a huachicol se incrementarán en Puebla

El representante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, aseveró que vienen 270 elementos de la Sedena para apoyar en la la labores tras la explosión en Xochimehuacán.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huertam, aseveró que se mantendrá la vigilancia en ductos de gas y gasolina para combatir este ilícito y se hará de forma coordinada con todos los niveles de gobierno. 

Por su parte, el representante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, aseveró que vienen 270 elementos de la Sedena para apoyar en la la labores tras la explosión en Xochimehuacán.

Señaló que se creó un sistema de coordinación con todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, con el objetivo de que se puedan establecer los lineamientos necesarios para la operación de los trabajos de investigación, reconstrucción, además del apoyo a las familias afectadas.

Mencionó que se tendrá una comisión intersectorial que permita conocer los avances y a partir de ahí tener las propuestas necesarias para dar atención a las personas afectadas además de que se avance en las investigaciones necesarias.

El momento exacto en que EXPLOTA toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán: VIDEO

Hospital de Traumatología y Ortopedia revisado

Tras una revisión al Hospital de Traumatología y Ortopedia, derivada de la explosión en un ducto de Pemex registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las secretarías de Infraestructura y Salud concluyeron que no existen elementos que pongan en riesgo la estructura del inmueble, por lo que puede continuar con su funcionamiento.

Los estructuristas de las dependencias revisaron las áreas afectadas, en las que solo encontraron daños en cristales y falsos plafones, mismos que ya son intervenidos por el área de mantenimiento del hospital.

Las zonas verificadas fueron: urgencias, acceso principal, helipuerto y servicios generales. Cabe destacar que no está comprometido de manera estructural ningún espacio de servicios médicos y administrativos.

El siniestro está ubicado a una distancia de tres kilómetros del hospital, por lo que se descartan afectaciones posteriores.

Sigue leyendo:

Huachicol ha bajado en Puebla: Miguel Barbosa

¡Golpe al crimen! Desmantelan megacentro de huachicol en Edomex

Huachicoleo carretero III