PRESUPUESTO 2022

Arranca discusión de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal en comisiones

Una de las posibilidades es que los diputados alisten una aprobación fast track en el pleno

NACIONAL

·
Algunos funcionarios esperan que la discusión sea breveCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Entre reclamos de las fracciones de oposición del PAN, PRI, PRD y MC, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados arrancó la discusión de los dictámenes de Ley de Ingresos, Ley de Derechos y Miscelánea Fiscal 2022 con la intención de someterlos a consideración del pleno este mismo lunes y aprobarlos fast track.

Las bancadas del bloque de contención (PAN, PRI y PRD), acusaron que la reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta afectará las donaciones de más de 5 mil organizaciones de la sociedad civil que apoyan principalmente a niños, adolescentes y mujeres con cáncer, discapacidad, quemaduras graves y otorgan apoyos educativos.

También reiteraron su oposición a que los jóvenes mayores de 18 años de edad se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, que el gobierno federal ha asegurado e insistido en que no se trata de terrorismo fiscal. 

Miscelánea Fiscal podría estar lista para el miércoles, asegura Carlos Alberto Valenzuela

En su participación el diputado panista, Pedro Salgado, señaló que el discurso de Morena y aliados y el gobierno federal, respecto a que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos, si hay reformas a la Ley de Derechos y al Impuesto Sobre la Renta que afectan a diversos sectores.

Los legisladores de oposición detallaron que a nivel nacional se destinan más de 10 mil millones de pesos a las organizaciones de la sociedad civil, recursos que se van a dejar de recibir más de cinco mil ONG.

Algunos funcionarios quieren que se aprueben estos temas hoy. 

Ricardo Monreal reconoce que regulación de autos chocolate afecta a la industria automotriz

 “No vengamos aquí con discursos a medias, las verdades a medias son mentiras completas, dicen que no van a subir los impuestos, pero están subiendo otros derechos, productos y aprovechamientos, como los pasaportes, donde hay un incremento de hasta el 24 por ciento, y también lamento mucho la falsa y la ficción que se vivió en este parlamento abierto, bien dicen que luego hay que hacer circo, Morena y teatro”, señaló el legislador.

En su turno Carlos Augusto Pérez, a nombre de la bancada de Morena, aseguró que la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está lejos de complacer a la clase neoliberal y las reformas que se plantean a las disposiciones que conforman el Paquete Económico 2022 son las indicadas ´para continuar con la Cuarta Transformación.   

“ Este proyecto que prevé que en el 2022 tengamos una recaudación del 7.5 por ciento contra el 2021, pues habla de que efectivamente el trabajo de Miscelánea que está presentado es un proyecto serio y de responsabilidad”, sostuvo el morenista.  

Contradice decreto de autos chocolate que ejército opere puertos: AMDA