PANDEMIA DE COVID

Un mural de agradecimiento a los médicos del IMSS Jalisco por su labor en pandemia

En el Hospital General Regional 110 en Jalisco los rostros de los médicos quedaron inmortalizados

NACIONAL

·
Una labor que da vida y esperanza.Foto: Especial

Un mural demuestra el amor de los médicos por su profesión y el esfuerzo diario para combatir al COVID-19 en medio de la pandemia. El artista plástico jalisciense Carlos Alberto García Hernández fue el encargado de inmortalizar el rostro agotado pero esperanzador del personal médico. Platicar ellos lo sensibilizó aún más.

“Me di cuenta de que son seres humanos maravillosos que trabajan todos los días y se entregan por completo a ayudar a los demás. Para mí ha sido un honor. Estamos en una situación extraordinaria que nos hizo cambiar la visión de las cosas”.

El artista que  ha sido ganador de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional,  explicó que al observar el compromiso que mostraba el personal médico en medio de la emergencia sanitaria mundial y el cariño que mostraban a los pacientes, contrastaba con las agresiones que sabía sufrían en la calle tan solo al portar su bata blanca.

“Para mí fue una sorpresa ver en las noticias que había quien agrediera en las calles a médicos y enfermeras, dije: ¿cómo es posible en que otros países los homenajeen y aquí suceda esto?”.

García Hernández para realizar su obra con inspiración conoció las áreas de tratamiento del COVID-19, Terapia Intensiva y se involucró en la dinámica de la Unidad médica.

El Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco conmemora su 20 aniversario. El titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, Víctor Hugo Borja Aburto reconoció que el miedo está presente siempre pero el amor por su profesión es mayor.

“Hace 20 años nació este hospital con un número de camas muy importante. Todos sus trabajadores se han desempeñado con mucho entusiasmo y les agradecemos mucho que, de frente al miedo, ganaron la esperanza y el agradecimiento de todos los pacientes a los que han atendido”.

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, develó, junto con el Secretario General de la Sección III del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gilberto Daniel Castillo García, la placa conmemorativa del trabajo titulado “Un esfuerzo por sanar el mundo”.

“Ahora que vivimos entre la algidez y la esperanza, una obra como la que develamos en este hospital es evocación de la batalla y la esperanza. A todas y todos mis compañeros de este nosocomio les externo mi más sincero reconocimiento. Su labor quedará grababa en la memoria de las y los pacientes que salen victoriosos de esta nueva enfermedad, además por su incondicional calidad humana con que, sin dudas, se desempeñan”.

También se reconoció la labor de los trabajadores del HGR No. 110, además el subdirector de la Unidad, Jorge Alonso Ojeda Hernández fue distinguido con la condecoración Miguel Hidalgo y David Sánchez González obtuvo una mención especial por su liderazgo en la institución.