CLAUDIA SHEINBAUM

Segundo informe de gobierno CDMX; "Es una política de austeridad y sin corrupción": Sheinbaum

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su segundo informe de actividades al frente de la capital

NACIONAL

·
Segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, al frente de la Ciudad de México FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su segundo informe de actividades al frente de la capital de la República Mexicana. 

Antes del acto, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 en la Ciudad de México. 

El mensaje de gobierno contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX Rafael Guerra Álvarez y la presidenta de la Mesa Directiva del congreso de la CDMX Margarita Saldaña Álvarez. 

Ante la dificultad y la complejidad que ha representado la pandemia por Covid-19, Sheinbaum Pardo reconoció el temple, gallardía, solidaridad y participación de toda la ciudadanía para poder salir adelante. Además, hizo un especial reconocimiento a los empresarios de la capital y al Gobierno Federal, por su apoyo durante la contingencia sanitaria. 

Claudia Sheinbaum rindió su segundo informe de actividades 

 

Aumento de camas para pacientes con Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre una inversión de casi 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal. Entre otras cosas se invirtió para aumentar de 539 a 2700 las camas de terapia intensiva para atender la pandemia por Covid-19. Además se aumentó en mil 200 el número de médicos. 

 

Política de austeridad y sin corrupción 

Claudia Sheinbaum habló sobre los avances de su gobierno, en donde reconoció que todo ha sido posible "con una política de austeridad y sin corrupción". 

"Sin corrupción alcanza para más", aseguró la Jefa de Gobierno. 

 

Sigue el mensaje de Claudia Sheinbaum: