TAMAULIPAS

DIF Tamaulipas entrega reconocimiento Voluntariado 2020

Se entregó el reconocimiento “Pasión por Servir” a quienes destacaron por su servicio a favor de la comunidad durante la pandemia

NACIONAL

·
Fueron cuatro los premiados por su destacada colaboración.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez, reveló a los cuatro ganadores del Premio Estatal al Voluntariado del año 2020 “Pasión por Servir”. Este reconocimiento se entregó a quienes se han destacado por su servicio a favor de la comunidad tamaulipeca ante la pandemia del COVID-19. 

Por medio de un acto en redes sociales, el DIF local reconoció el trabajo de los 55 miembros de la sociedad civil, dependencias públicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas de iniciativa privada que fueron postulados.

Francisco Javier Montelongo Guzmán de Ciudad Victoria, Lylian Constanza Coronado Trejo del municipio de Miquihuana, el Grupo "Regala una Esperanza" de Soto La Marina, Juventud X Cristo A.C. de Ciudad Victoria, recibieron el premio y un estímulo de 50 mil pesos

Francisco Javier Montelongo Guzmán hizo entrega de útiles escolares, televisiones para que los niños continúen con sus clases en línea y despensas a bordo de su “Combi del Saber”. Logró regalar 48 televisiones, 2 tablets y cerca de 300 paquetes de útiles.

Lylian Constanza Coronado Trejo es una niña de 11 años de edad, y emprendió el proyecto "Garras que Conectan" apoyando con dispositivos móviles (celulares, tabletas y laptop) con tiempo aire a niños y niñas de escasos recursos de Miquihuana. A la fecha ha logrado entregar 30 dispositivos móviles, 6 meses de Internet.

En tanto, el Grupo "Regala una Esperanza"  integrado por personas jubiladas han financiado citas, estudios y recetas médicas, además de la entrega de alimentos a personas de escasos recursos en las comunidades rurales y cabecera de Soto La Marina.

Por su parte, Juventud X Cristo A.C. otorgó despensas a niños que viven en situación de orfandad, a familias de escasos recursos, atención a personas con discapacidad, entregándoles apoyo de sillas de ruedas 

Durante este programa se realizaron dos menciones honoríficas a Eugenio Almaraz Hernández de Ciudad Victoria, Integrante del Apostolado de la Nueva Evangelización, AC, quien apoyó en atención a personas vulnerables mediante comedores, asistencia a enfermos y familiares, acompañamiento a personas privadas de su libertad, atención a dos centros de adicciones y que desafortunadamente falleciera de COVID-19.

También se le hizo a Cirina Herrera Valladares, presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos A. C de Reynosa, la cual desde hace 20 años ha trabajado en dar apoyos a personas con alguna discapacidad mediante la entrega de alimentación, educación, capacitación y asistencia social, en Reynosa y Río Bravo. 

La entrega del reconocimiento “Pasión por Servir” es una oportunidad para premiar los valores del ser humano como: la solidaridad, la generosidad, la empatía y la bondad, entre otros, haciendo un homenaje a las grandes acciones que tamaulipecos desempeñan en distintos puntos del estado, y para diversas causas.

Con información de Carlos Juárez/ Redacción Digital Heraldo de México