CÓDIGO QR

¿Cómo funciona el Código QR?, ¿limitarán mi movilidad?

El Código QR es una de las medidas del gobierno de la Ciudad de México para reducir los contagios por Covid-19, te explicamos cómo funciona esta herramienta

NACIONAL

·
El Código QR se utilizará en establecimientos comerciales y transporte público FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México implementará varias medidas durante la época de fin de año, para reducir el número de contagios por Covid-19

Entre los cambios que se harán durante el mes de diciembre y el inicio de enero de 2021, se encuentra el Código QR para establecimientos comerciales y transporte público. 

 

Se utilizará en establecimientos comerciales y Transporte público 

Será indispensable poner el código grande y visible así como orientar a su uso en restaurantes, gimnasios, cines, casinos, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, museos, librerías, circos, boliches, parques de diversiones y otros establecimientos comerciales similares. 

Antes de ingresar se pedirá hacer un registro, para poder entrar al comercio. Para las personas que no cuentan con celular el establecimiento deberá facilitarles el registro.

Se incluirá un mecanismo para validar el número celular de la persona vía SMS. Al recibir el mensaje confirmatorio podrás entrar. 

El Código QR se utilizará para poder ingresar en establecimientos comerciales de
la CDMX

 

También habrá Código QR en el transporte público

El Código QR se implementará en el interior de las unidades y vagones. La primera fase comprende al Metro, trolebuses, RTP y Metrobús. En la segunda etapa entrará el transporte concesionado.

El transporte público también utilizará el código QR

Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos. Por último, el gobierno de la Ciudad de México pide a los ciudadanos que no salgan a la calle, a menos que sea algo muy necesario.