ESTADOS UNIDOS

EU: Viajeros esenciales deberán contar con esquema completo de vacunación en enero de 2022

El gobierno estadounidense abrió su frontera con México en la primera semana de noviembre y permitió los viajes no esenciales, y uno de los requisitos es contar con un esquema completo de vacunación, con los fármacos aprobados

MUNDO

·
Son 47 millones de estadounidenses lo que aún no se vacunan (Foto: Especial)Créditos: Especial.

El Gobierno de Estados Unidos solicitará a las personas que realicen viajes esenciales y crucen de manera terrestre su frontera, cuenten con esquema completo de vacunación a partir del 22 de enero del 2022, como es el caso de conductores de camiones, trabajadores de emergencia y del gobierno, entre otros. 

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP,  un alto funcionario del gobierno estadounidense refirió que el requisito se alinea con las reglas que están vigentes para los que realizan viajes no esenciales.

El requerir un esquema completo de vacunación para las personas que realizan viajes esenciales se aplazó dos meses, en relación con los que los turistas, porque en el caso de los conductores de camiones son trabajadores que se requieren en dicha nación. 

Habrá que recordar que Estados Unidos abrió su frontera con México en la primera semana de noviembre, luego de que permaneció cerrada de marzo del 2020 a octubre del 2021 y permitió el cruce vía terrestre de personas con esquema completo de vacunación,  con los biológicos aprobados en dicha nación (Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP- Sinopharm, Sinovac).

(Foto: EFE)

 La medida también aplica para las personas que ingresen vía ferry, refirió el funcionario a la agencia de noticias. Son reglas que aplican para las personas que no cuenta con la ciudadanía estadounidense, ya que los ciudadanos y residentes pueden ingresar al país sin tener restricción alguna sobre su esquema de vacunación.

En caso de que no tengan la aplicación de ningún biológico, les solicitan realizarse la prueba de detección de coronavirus, con el fin de motivarlos a vacunarse.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), son 47 millones de personas las que aún no se vacunan en Estados Unidos.

Con información de AP.

SIGUE LEYENDO: 

Así fue la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México | FOTOS

¿Viajas a EU? AICM recuerda a los pasajeros los nuevos requisitos para ingresar al país

México no pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 en lugares públicos: AMLO