DATO ÚTIL

5 señales que pueden indicar que estás embarazada y no lo sabes

Especialistas sostienen que existen algunas señales claves para saber acerca de un embarazo antes de realizarse un test.

ESTILO DE VIDA

·
Embarazo, Señales, Claves.Foto: Pixabay

El embarazo es conocido como el periodo que inicia en la fecundación y finaliza en el parto, que habitualmente dura nueve meses pero en algunos casos puede ser menor. Si bien existe un primer signo que es la falta de menstruación, este puede ser engañoso ya que la mujer puede tener ciclos menstruales irregulares. En este marco te contaremos algunas señales claves para saber si estas embarazada.

Es por ello que deberás acudir a especialistas en caso de presentar algunas de las siguientes claves que se relacionan directamente con el embarazo, o bien realizar test rápidos que pueden vender en cualquier farmacia.

En primer lugar, la hinchazón es una de las claves más frecuentes que pueden alarmarte sobre un bebé en camino. Esto se debe a que los cambios hormonales durante el inicio del embarazo harán que la mujer se sienta hinchada, similar a la sensación que presenta en el comienzo del ciclo menstrual. A esto le podemos sumar la presencia de senos sensibles, ya que las hormonas generarán dolor y sensibilidad en ellos. Este síntoma desaparecerá a medida que corren las semanas.

Los antojos también son señales claves de embarazo, ya que la mujer se vuelve más sensible a ciertos olores y el gusto puede cambiar. Además comienzan preferencias alimentarias que inclusive llevan a “caprichos” de querer comer determinados productos a cualquier hora. A este síntoma le podemos agregar la fatiga, que es uno de las primeras alarmas de gestación. Habitualmente durante las primeras semanas, los niveles de hormonas se disparan y la mujer se siente somnolienta.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las señales más habituales son las náuseas, que frecuentemente aparecen en las primeras horas del día aunque no se descartan durante la noche. Estas alarmas claves inician un mes después de la fecundación. Si bien las razones de las náuseas en el embarazo no están claras, probablemente se deben a los cambios hormonales.

Foto: Pixabay