ESCENA

El costo de los conciertos: Mexicanos pagarán hasta 44 mil pesos por artistas internacionales

Hasta 44 mil pesos tendría que pagar un mexicano para asistir a los conciertos de artistas internacionales del momento

ESPECTÁCULOS

·
La preventa de los boletos del concierto de Maluma en la CDMX inicia el 10 de febrero. (Foto: iStock )Créditos: Foto: iStock

Este año los conciertos de artistas internacionales regresan, tras la pandemia de COVID-19, y asistir a 12 de los eventos más importantes, desde Bad Bunny, hasta Dua Lipa y Foo Fighters, el mexicano tendrá que pagar un precio aproximado de seis mil pesos si quiere atestiguar estos eventos desde el punto más lejano al escenario o casi 44 mil, si quiere estar en primera fila. 

Estos costos son sólo de las fechas que tienen programadas los intérpretes en la Ciudad de México, entre los accesos más caros están los de los cantantes urbanos Bad Bunny y Maluma con precios de 7,650 y 6,000 pesos, respectivamente. El puertorriqueño llega con su World 's Hottest Tour el 9 de diciembre al Estadio Azteca Mientras que el colombiano presenta su gira Papi Juancho el 11 de junio en el Palacio de los Deportes, las entradas ya están a la venta.

Los accesos más baratos para dichas fechas son de 420 y 900, lo equivalente a tres y seis salarios mínimos, respectivamente, por un solo boleto. Cabe señalar que a mediados de 2021, sólo 57.1 millones de mexicanos contaban con un trabajo remunerado, pero menos del tres por ciento tenía un sueldo de cinco salarios mínimos.

El evento más accesible, es el de Sebastián Yatra, el próximo miércoles 23 de febrero en el Auditorio Nacional. Los boletos van desde los 290 pesos y llegan a los mil 600, dependiendo su ubicación, pero aún así, no se puede comprar una entrada con un salario mínimo mexicano. 

El segundo show con el boleto más barato es el de Justin Bieber, quien se presenta el 25 de mayo en el Foro Sol. El boleto en gradas superiores es de 380 pesos, frente al escenario cuesta 4,180.

(ESTOS SON LOS QUE TE DIGO QUE PUEDEN QUEDAR COMO EN BULLETS O TABLA) La docena de presentaciones estelares para este año la completan:

Jonas Brothers llega el 22 de febrero en la Arena Ciudad de México su Remember This Tour. Las entradas van desde los 628 hasta 4,309 pesos. 

Foo Fighters estará en el Foro Sol el 15 de marzo para tocar su disco “Medicine At Midnight”. Los boletos rondan entre los 576 a 2,376 pesos.

Maroon 5 tocará el 30 de marzo en el Foro Sol, con un costo de 400 pesos en lo más alto de las gradas y 3,900 en la parte delantera de la cancha. 

Coldplay mostrará “Music of the Spheres” el 3 de abril en el Foro Sol. Los precios inician en 400, el más caro es de 3,000.

Interpol llega el 28 de mayo al Palacio de los Deportes, los boletos tienen un costo de 490 pesos a los 1,790 pesos.

Dua Lipa visitará el país el 21 de septiembre, para presentarse en el Foro Sol, las entradas van de los 480 a 2,080 pesos.

Guns N' Roses ofrecerá su show el 21 de octubre en el Estadio Ciudad de los Deportes. El acceso va desde los $690 a los $3,990.

Harry Styles traerá su Love on Tour al Foro Sol el 25 noviembre. El boleto más barato es de 437 y el más caro de 3,662 pesos.

¿QUÉ MÁS?

  • La preventa del concierto de Maluma inicia el día de mañana y el 10 de febrero se abre la venta al público en general.
  • Los boletos de Coldplay en Guadalajara son más elevados, el más caro cuesta 3,080 pesos.
  • Yatra se presentará también en Guadalajara y Monterrey.
  • 3 shows dará Coldplay en el país. 
  • 22 de noviembre estará Harry Styles en la Arena Monterrey.

PAL