EDUARDO YÁÑEZ

Eduardo YÁÑEZ cumple 61 AÑOS y así lucía en los inicios de su carrera: VIDEO

Este sábado 25 de septiembre, Eduardo Yáñez llegará a los 61 años de vida, de los cuales 40 los ha dedicado al mundo de la actuación telenovelas, cine y series de TV

ESPECTÁCULOS

·
Eduardo Yáñez cumplirá 61 años de edad este 25 de septiembre y lleva cuatro décadas dedicado a la actuación. Foto: EspecialCréditos: Especial

Han pasado ya cuatro décadas desde que Eduardo Yáñez comenzó a ser un actor recurrente en el mundo de las telenovelas mexicanas. A la par de esto, desde muy joven también encontró espacio el cine nacional y otras producciones que pronto lo colocaron como un galán atractivo que entró rápidamente en el gusto del público femenino.

Y, como el tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta, este sábado 25 de septiembre Eduardo Yáñez festejará 61 años de vida, algo que luce increíble en él gracias a lo bien conservado que está y la eterna sonrisa que le caracteriza.

Para recordar aún más sobre su carrera, cabe ver cómo lucía en el inicio de su carrera a principios de la década de los años 80. En aquel momento, un personaje de barman en la telenovela 'El Hogar que Yo Robé' (1981) le dio su primer rol en la pantalla chica.

Luego de esto, llegarían más y más roles principales, siempre a lado de mujeres muy guapas.

Eduardo Yáñez conquista en las telenovelas

Era los años 1981 y 1982 y Eduardo Yáñez encontraba en el rol de Carlos Ruiz su segunda telenovela, 'Quiéreme Siempre', a lado de una muy joven Victoria Ruffo.  

A ésta le seguirían 'El Amor Nunca Muere' (1982) y, una de sus más conocidas telenovelas 'El Maleficio' (1984), exitoso melodrama que en su época fue un hit. La misma se transmitió de febrero de 1983 hasta abril de 1984 bajo la dirección de Raúl Araiza y la producción, así como rol estelar, de Ernesto Alonso dando vida al villano Enrique de Martino.

En ésta, Yáñez encontró la confianza de Alonso para dar vida a Diego Flores, quien encontraba el amor a lado de Vicky, personificada por Erika Buenfil.

Poco después, en 1987, llegó otra gran oportunidad en la telenovela de época 'Senda de Gloria', donde llegó a compartir escenas con el primer actor Ignacio López Tarso.

Y también en el cine de acción

La década de los años 80 significó el inicio de un idilio de Eduardo Yáñez con el cine de acción, aventura y muchos momentos intrépidos. Su primer filme fue en 1984, titulado 'La Muerte Cruzó el Río Bravo'.

A ésta le siguieron una docena de películas en esa misma década de los años 80, tales como:

  • Operación asesinato (1989)
  • Bancazo en las Monchis (1988)
  • Contrabando, amor y muerte (1988)
  • Pánico en la carretera (1988)
  • Asesinato en la plaza Garibaldi (1987)
  • Hombres de arena (1987)
  • Dias de matanza (1987)
  • Yako, cazador de malditos (1986)
  • Los enviados del infierno: el maleficio 2 (1986)
  • Enemigos a muerte (1985)
  • Narco terror (1985)
  • Contrato con la muerte (1985)

Feliz a los 61 años, con portadas y proyectos

Para Eduardo Yáñez la vida parece haber pasado, hasta ahora, en un abrir y cerrar de ojos. Siempre convencido de cada acción que ha realizado, el actor disfruta de su edad y momento, algo que le lleva a celebrar un año más a lado de personas que le quieren.