Haz tu denuncia aquí
HBO MAX

Esta película de HBO Max se basa en la vida de la irreverente Colette y es protagonizada por Keira Knightley

Fue dirigida por el británico Wash Westmoreland, quien también es reconocido por otros filmes como Siempre Alice

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de las películas recientemente añadidas al catálogo de HBO Max es Colette: Liberación y Pasión, la cual además de estar basada en la vida de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, mejor conocida como Colette, cuenta con la gran actuación de Keira Knightley.

La película fue dirigida por el británico Wash Westmoreland, quien también es reconocido por otros filmes como Siempre Alice, La música del terremoto y Gay Republicans. Fue escrita por Westmoreland y Richard Glatzer, y se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2018, mientras que en Reino Unido hasta enero de 2019.

Cuenta con las actuaciones de Dominic West (Henry Gauthier-Villars), Eleanor Tomlinson (Georgie Raoul-Duval), Aiysha Hart (Polaire), Fiona Shaw (Sido), Denise Gough (Mathilde de Morny) y Robert Pugh (Jules.), entre otros.

¿De que trata?

Si te gustan las películas basadas en la vida de mujeres brillantes, retadoras, obstinadas e irreverentes que marcaron la historia de su época, definitivamente no te puedes perder Colette: Liberación y Pasión, ya que en ella podrás conocer la vida de una novelista francesa que logró sobresalir en una ciudad como París de comienzos del siglo XIX, marcada por un arraigado machismo.

En la cinta verás el desarrollo de Colette, una chica de campo nada convencional, que cuestiona las formas en que deben vestir y comportarse las mujeres en sociedad. Tras casarse con Willy, un hombre egocéntrico y 14 años mayor que ella, conocerá el  mundo del arte parisino, que despertará sus habilidades creativas para la literatura.

Al descubrir su gran potencial como escritora, Colette decide capitalizar su talento a la sombre de Willy, quien se llevará los aplausos por las novelas escritas por su esposa, ya que estas llevan su nombre. Con su serie Claudine, Willy logra un gran reconocimiento social e incluso impone una tendencia entre las mujeres parisinas.

Sin embargo, la historia de esta pareja estará envuelta en infidelidades y engaños, lo que llevará a Colette a la liberación no solo en el ámbito social, sino también en el literario, al decidir mostrar que las novelas de Claudine fueron producto de su talento e ingenio.

Con frases como "no quiero que me trates como una esposa idiota" o "¿alguna vez te sentiste fuera de lugar como esposa?", "¿adaptarte al matrimonio o que el matrimonio se adapte a ti?, esta película hará cuestionarse a más de una mujer sobre la vida que ha decidido llevar.

¿Quién fue Colette?

Fue una escritora francesa de renombre internacional. Su novela Gigi, publicada en 1944, fue llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958. Algunas de sus novelas son "Claudine", que inundó París en 1907 y vendió medio millón de ejemplares, así como "Diálogos de animales", "El retiro sentimental", "Los zarcillos de la viña", "La ingenua libertina" y "La vagabunda".

Vivió en villa de Borgoña durante su infancia, y fue ahí donde desarrolló un gran amor por la naturaleza y el gusto por el ejercicio físico. Escandalizó a más de uno al desnudarse y besarse en público con otras mujeres, y fue un modelo a seguir para muchas jóvenes de la época.