FEMINICIDIO

Denuncian feminicidio de la niña Fátima Quintana con el documental '499'

La señora Lorena Gutiérrez expone el caso de su hija Fátima Quintana en el documental mexicano “499”

ESPECTÁCULOS

·
La señora Lorena Gutiérrez expone el caso de su hija Fátima Quintana en el documental mexicano “499”. Foto: EspecialCréditos: Especial

Fátima Quintana tenía sólo 12 años cuando tres vecinos la violaron, torturaron y mataron a sólo unos kilómetros de su casa. Hoy, seis años después, su mamá Lorena Gutiérrez aún busca justicia y exhibe el caso para lograr que las autoridades los vean.

“Cuento la historia por la impotencia de las negligencias del sistema de impartición de justicia. Porque no nos escuchan, ni nos brindan acceso a la verdad. Hay tanta revictimización y deficiencias que no podemos seguir así”, comentó.

También agradeció el apoyo de Rodrigo Reyes, quien la invitó a participar en el documental “499”. La cinta ya se encuentra en cartelera nacional. El feminicidio de Fátima es sólo uno de los casos que hay en el documental, ya que se sigue la Ruta que Hernán Cortés hizo en La Conquista y muestra  la violencia que ahora se vive en cada sitio. 

“El material visibiliza todas las formas de violencia que vivimos en este estado fallido, rebasado de impunidad e ineptitud”, agregó.

La familia Quintana tuvo que dejar su hogar en el Edomex por amenazas de muerte. El año pasado perdieron a su hijo Daniel por negligencia médica y ahora también piden justicia.

MAAZ