RUST

¿Quién era Halyna Hutchins? Asesinada por Alec Baldwin durante filmación de Rust

El actor disparó un arma de utilería, acción con la que también hirió al director Joel Souza

ESPECTÁCULOS

·
La directora de fotografía fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México (Foto: Instagram@halynahutchins)Créditos: (Foto: Instagram@halynahutchins)

Durante la filmación de una escena de la película Rust, el actor Alec Baldwin disparó una arma de utilería con la cual ocasionó la muerte de manera accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

El accidente, de acuerdo con la revista Variety, sucedió este jueves 21 de octubre a las 13:50 horas en un set en  Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México. Un portavoz del actor indicó que hubo un accidente que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos. 

La directora de fotografía fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, sitio en el que se reportó su deceso. 

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal. 

Por el momento, se detuvo la grabación del filme, además, nadie ha sido arrestado y no se han presentado cargos. El estatus de la investigación es que se mantiene “abierta y activa”, ya que las autoridades realizan entrevistas a los testigos.  

(Foto: Instagram@halynahutchins)

Halyna Hutchins, directora de fotografía 

Hutchins se graduó en el 2015 del American Film Institute, además estudió la licenciatura en periodismo en la Universidad Nacional de Kiev, por lo que se desempeñó como periodista de investigación en producciones documentales en Europa.  

Entre sus trabajos previos está el rodaje del filme “Archenemy”, que fue protagonizado por Joe Manganiello; "Blindfire" y "Darlin". 

“Es una persona maravillosa, positiva y creativa que estaba muy emocionada de abrirse paso y hacer películas”, describió Michael Pessah, también director de fotografía . 

En tanto, en el portal de la directora de fotografía se indica que la directora era originaria de Ucrania, “creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico”

SEGUIR LEYENDO: 

Harrison Ford se lesiona el hombro en el set de la nueva película de "Indiana Jones"