INFONAVIT

Infonavit: Estas son las razones por lo que podría bajar tu puntaje para un crédito

Conoce cuáles son los factores que son determinantes para bajar o aumentar tu puntaje crediticio

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de vivienda de interés social.Créditos: Pixabay

El aumentar o disminuir tu puntaje frente al Infonavit, es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes a la hora de querer obtener tu propia casa.

Es por ello que este instituto cuenta con varias alternativas para que conozcas tu puntaje antes de tramitar un crédito, pues frecuentemente en sus redes sociales, informa sobre las razones que podrían hacer bajar tu nivel de puntuación.

Seguramente notarás que influye el lugar donde trabajas y hasta el historial crediticio que tengas frente a otras instituciones, por lo que mantener tus papeles al día y tener finanzas sanas para cuando quieras hacerte de una vivienda digna.

Es muy importante tomar en cuenta que este 2022, el Infonavit pretende aumentar el número de créditos para trabajadores derechohabientes, aunque estos no podrán acceder a sus beneficios si cuentan con un mal puntaje en la institución.

Imagen ilustrativa de vivienda de interés social. Foto: Pixabay

Las razones por las que baja tu puntaje frente al Infonavit

Como te contamos anteriormente, uno de los factores determinantes que provocarán una baja en tu puntaje frente al Infonavit es que tengas deudas crediticias sin pagar, por lo cual el instituto podrá comprobar la capacidad de crédito al consultar el historial del usuario en el Buró de Crédito.

El Infonavit, además, tomará en cuenta si la empresa cumple con los pagos al día, es decir, que esta no cuente con deudas ni con trabajadores ni con el Infonavit.

Si no cumples con estos dos puntos, el monto máximo de crédito sería entre un 10 y 20 por ciento menor al que podrías aspirar originalmente.

Otros factores importantes que debes tomar en cuenta es tu edad, pues tu puntaje bajará a partir de los 39 años. También influye tu salario, si cambias de empleo y ganas menos con cada nuevo trabajo.
 

SIGUE LEYENDO

Infonavit proyecta que 231 mil familias accederán a créditos de vivienda en 2022

Infonavit: Cinco NUEVAS opciones para sacar un crédito en 2022