MARIO MALDONADO

Reducción de la inflación será lenta por los altos precios de las gasolinas, advierte especialista

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios”, el economista Gabriel Casillas explicó que "la mejor política fiscal es dejar de sacar iniciativas que afectan la inversión"

ECONOMÍA

·
La inflación tocó su punto más alto en diciembre.Créditos: Archivo

Gabriel Casillas, economista en jefe para América Latina en Barclays, aseguró que la inflación tardará tiempo en bajar, debido a que los recientes aumentos de las gasolinas repercuten en los precios de todos los productos.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, explicó que la mejor política fiscal que se puede hacer en México es "dejar de sacar iniciativas que afectan la inversión y que causan incertidumbre entre los empresarios".

Destacó que la actual situación económica en todo el mundo está conllevando a una desglobalización acelerada y esto conllevará como consecuencia un proceso inflacionario, pero esto no significa precisamente que se esté llegando a la estanflación.

Casillas negó que la economía mexicana esté en recesión, como han dicho algunos especialistas y políticos, aunque afirmó que sí se encuentra débil.

Por último, consideró que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia afecta a todo el mundo, y habrá países perdedores, pero uno de los ganadores será Estados Unidos y esto también implica que México se verá beneficiado.

Sigue leyendo

Crecimiento no será de 5% como quiere AMLO, no hay condiciones, advierte la Concamin

Inversión extranjera depende de la garantía de energías limpias en la reforma eléctrica, asegura embajador de Alemania

Peligra abasto de gas natural en Europa por conflicto bélico entre Rusia y Ucrania