SERVICIOS CDMX

Servicios CDMX: cómo puedo obtener los recibos de luz, agua, predial desde mi celular

Desde hace un par de años, los recibos de pagos de los servicios en la Ciudad de México pueden checarse de forma virtual

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de mujer sosteniendo recibo de la luz. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si por alguna circunstancia los recibos de pago de luz, agua, predial o internet, han dejado de llegar a tu domicilio, como usuario tiene el derecho obtenerlos en línea desde las páginas web o aplicaciones de las empresas que te ofrecen estos servicios o bien desde los micrositios habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Los únicos requisitos que necesitas son contar con un dispositivo que tenga acceso a internet, aplicación que permita la visualización de archivos PDF y obviamente el número de clientes o cuenta del servicio que quieres checar.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que casi todas las dependencias gubernamentales de la capital y todas las compañías que ofrecen los servicios mencionados, dentro de su sitio puedes realizar tu pago en línea.

¿Cómo descargar mi recibo de luz?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de su página web, te ofrece la posibilidad de consultar y descargar tu recibo de luz de manera gratuita.

Para descargar e imprimir este valioso documento, necesitas ingresar al sitio oficial de la CFE y seleccionar en el panel principal la opción de “Mi Espacio”.

Al ingresar tendrás que llenar el formulario con tu usuario y contraseña. En el caso de que no te encuentres registrado, para obtener un usuario, solo necesitarás una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo descargar mi recibo del agua?

Si lo que necesitas es el recibo de agua, este lo podrás obtener al ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dando clic en este enlace: www.sacmex.cdmx.gob.mx.

Dentro del panel principal debes seleccionar la opción de “Pago del agua” y posteriormente, el sistema solicitará tu número de cuenta, un código de 16 dígitos que puedes ubicar cualquier recibo.

¿Cómo descargar mi recibo de internet?

En el caso del recibo de servicios como lo son la telefonía, televisión de paga e internet, lo podrás obtener por medio de las apps de Telmex, Izzi o Totalplay, según sea el caso, las cuales están disponibles para celulares con Android e iOS.

¿Cómo descargar mi recibo del predial?

Para descargar tu recibo de pago del predial, deberás ingresar al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Para consultarlo e imprimirlo, solo necesitarás tu cuenta predial.

SIGUE LEYENDO

Becas de Manutención Santander; así puedes postularte a este apoyo económico

Afore: Paso a paso de cómo solicitar retiro de tu cuenta por matrimonio