ELON MUSK

Elon Musk regresa a la cima como el hombre más rico del mundo y ¡se burla de Jeff Bezos!

Los magnates además tienen una disputa en la carrera espacial

ECONOMÍA

·
Elon Musk regresó a ser el hombre más rico del mundo y dejó a Bezos en el segundo lugar. (Foto: Instagram | AFP)Créditos: Instagram | AFP

Una de las batallas que se libra en el terreno de los hombres más poderosos del mundo dio un resultado que muchos ya auguraban: Elon Musk regresó a la cima como la persona más rica del mundo, mientras que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se quedó en el lugar número dos de la lista de Forbes.

De acuerdo con la publicación, el CEO de Tesla y fundador de la compañía espacial SpaceX tiene un patrimonio estimado de 200 mil 700 millones de dólares, mientras que Bezos ostenta 192 mil 500 millones de dólares. Detrás de ellos se encuentra el "humilde" Bernard Arnault, dueño de LVMH con una fortuna calculada en 160 millones de dólares. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo funciona Tesla bot, el primer robot humanoide de Elon Musk?

Elon Musk se burla de Jeff Bezos

Como si se tratara de ver quién tienen "más canicas", el ex de Grimes se mofó de la nueva posición de Bezos. Forbes comentó que cuando se contactó con el magnate éste dedico unas palabras que bien supo serían publicadas: 

"Estoy enviando una estatua gigante del dígito '2' a Jeffrey B., junto con una medalla de plata", escribió en el correo electrónico enviado al medio.

Y no es para menos, pues los millonarios ya se están enfrascando en una nueva era espacial. En este caso las compañías privadas buscan conquistar este escenario que parece prometedor. En este caso, se encuentran en una disputa legal donde tienen como referí a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Jeff Bezos está en busca ¡de la inmortalidad!, así pretende trascender a la muerte

Elon Musk vs Jeff Bezos en la carrera espacial

En el caso de Musk solicitó a la dependencia estadounidense un permiso para que su empresa Starlink pudiera continuar poner más de mil 500 satélites en órbita. Para Bezos, esto no fue una buena idea, pues podría violar las reglas de telecomunicaciones al sobrepasar las leyes de la Nación Americana

Otra de las disputas entre los dos son los viajes espaciales. Ambos buscan un contrato de 2 mil 900 millones de dólares que la NASA le dará a quien haga funcionar un módulo de aterrizaje lunar para el siguiente año.

En este caso, el sueño de Musk es que las personas puedan llegar al espacio como se viaja a cualquier otro destino en el mundo, como si se tratara de llevar a la realidad las películas de ciencia ficción.