AIMX

Rechaza AIMX impuesto de 2 por ciento en la Ciudad de México

Afirmó que las consecuencias de este nuevo impuesto son “graves” pues en pleno esfuerzo por impulsar la reactivación económica, el gravamen implica un cargo adicional para industria privada digital

ECONOMÍA

·
“Con este impuesto se castiga a una de las industrias que ha demostrado ser motor económico del país".Créditos: Especial

La Asociación de Internet MX (AIMX) rechazó y lamentó la imposición del impuesto de 2 por ciento para las plataformas digitales de delivery en la Ciudad de México.

"Inevitablemente perjudica a todo el entorno digital, desde comercios restaurantes y consumidores, hasta en los repartidores, no solo a las propias empresas", dijo el organismo en un posicionamiento.

Afirmó que las consecuencias de este nuevo impuesto son “graves” pues en pleno esfuerzo por impulsar la reactivación económica, el gravamen implica un cargo adicional para un grupo de empresas y personas que ya pagan impuestos locales y federales.

Indicó que durante la contingencia sanitaria pocas industrias impulsaron la inversión, ayudando a mantener el ingreso de muchas familias y garantizando el funcionamiento de negocios, al mismo tiempo que permitieron que las personas se mantuvieran en casa cuidado su confinamiento.

“Con este impuesto se castiga a una de las industrias que ha demostrado ser motor económico del país en estos tiempos difíciles”, dijo la asociación de internet.

Además, la aprobación del gravamen afectará la capacidad de recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que las empresas involucradas ayudan a que miles de personas operen en la formalidad.

Por su parte, las empresas que permiten la entrega a domicilio promueven un uso más eficiente de la infraestructura urbana, gracias a las entregas en bicicleta o caminando, ayudando a reducir la contaminación ambiental, añadió el organismo.

alg

Sigue leyendo 

Parque Ecológico del Lago de Texcoco abrirá sus puertas en 2023: Conagua

El Chiquihuite: Raciel Pérez asegura que predio en zona oriente cumple características para reubicar a damnificados

Suspenden elecciones en Oxchuc, Chiapas

Temas