COMISIÓN NACIONAL DE SALARIOS MÍNIMOS

Aumento al salario mínimo brindaría mayor estabilidad a las familias mexicanas, afirma extitular de la Conasami

Andrés Peñalosa, expresidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, afirmó que la intervención del presidente López Obrador con los empresarios es una buena señal

ECONOMÍA

·
El presidente López Obrador anunció el miércoles 24 de noviembre que es una realidad el incremento al salario mínimo para 2022. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Andrés Peñalosa, expresidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), consideró que el incremento al salario mínimo anual planteado por el gobierno federal será una realidad, a pesar de que se han vivido dos años muy complicados por la pandemia del Covid-19

En entrevista para Heraldo Radio en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, señaló que se está fijando un incremento de 30 por ciento, que equivale a 45 pesos, con lo que se buscaría brindar mayor estabilidad a las familias mexicanas, especialmente en estos momentos en que la inflación se está disparando.

"Me parece positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté interviniendo en el diálogo sobre el aumento a los salarios mínimos, porque era un diálogo que se estaba restringiendo únicamente entre abogados de los despachos patronales y con la intervención del mandatario con los empresarios será algo que beneficiará a los trabajadores", detalló. 

Aseguró que el incremento al salario mínimo es una de las políticas públicas más importantes del actual gobierno, porque tiene consecuencias sociales y ayuda al dinamismo económico, por lo que se ve beneficiado el país en general.

Por otro lado, afirmó que los salarios mínimos profesionales son otro rubro que se ha ido rezagando y ha quedado a la par del salario mínimo general, por lo que prevé que pronto se discuta esta situación.

"Hay que recordar que debe haber una diferencia mayor para beneficiar ciertas actividades, profesiones y oficios, los cuales deben ir por encima del salario mínimo general", señaló.

Peñalosa finalizó al mencionar que si el próximo año se está hablando de un incremento al salario mínimo es porque es una señal de que habrá crecimiento económico en el país y esas "son buenas noticias".

Sigue leyendo

Salario mínimo tendría un aumento de 45 pesos, ¡ni para viajes en Metro de una familia alcanzaría!

Hay acuerdo con empresarios para aumentar el salario mínimo en 2022: AMLO

AMLO busca acuerdo para incrementar el salario mínimo en 2022