BANXICO

Victoria Rodríguez tiene el perfil adecuado para dirigir Banxico, asegura Alejandro Armenta

El presidente y Morena aseguran que Rodríguez Ceja haría un buen trabajo frente a la institución

ECONOMÍA

·
Podría ser la primera líder de BanxicoCréditos: FOTO: ESPECIAL

Alejandro Armenta, senador de la República por Morena y presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar a Victoria Rodríguez Ceja como la nueva titular de Banxico se recibirá a más tardar mañana.

En entrevista con Darío Celis, el funcionario indicó que el proceso de aprobación podría terminar la próxima semana, debido a los trámites previos que se tienen preparados para después pasar la decisión al pleno.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? Funcionaria propuesta por AMLO para el Banco de México

Indicó que en todo este procedimiento se buscará que el consenso de las fuerzas políticas para que no haya problemas con el nombramiento de la funcionaria.

“El nombramiento Banco de México, del gobernador o de la gobernadora del Banco de México es un tema que va a tranquilizar la inquietud de los mercados”, dijo.

Rodríguez podría estar al frente de la institución,

El funcionario defendió la labor de Victoria Rodríguez, debido a que la considera una mujer profesional, con una sólida carrera en el ámbito económico y que además ha tenido contacto con personas de todos los partidos.

Indicó que la Comisión de Hacienda está conforme con su posible nombramiento por el trabajo que ha hecho y además por los conocimientos que tiene al ser egresada del Colegio de México.

Victoria Rodríguez Ceja será postulada al Banxico: "Por primera vez tendrá a una presidenta", dice AMLO

Además de esto, Armenta aseguró que darle este cargo a la funcionaria sería un hecho inédito en el país, ya que significaría un paso más hacia la paridad de género en los puestos en el servicio público.

“Ha estado en diferentes responsabilidad y desde luego sería la primera gobernadora del Banco de México”, dijo.

Sigue leyendo: 

Nombramiento en Banxico ocasiona inquietud

Arturo Herrera confirma que AMLO le notificó la decisión de reconsiderar su nombramiento en Banxico

AMLO bajó nombramiento de Arturo Herrera para Banxico desde agosto, asegura Ricardo Monreal