PEMEX

S&P Global Ratings confirma calificaciones crediticias de de Pemex

La empresa continuará accediendo al mercado de deuda y al fondeo bancario para refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo.

ECONOMÍA

·
Los débiles precios del petróleo y las dificultades para aumentar los volúmenes de producción han erosionado los indicadores crediticiosCréditos: Foto: Reuters

La calificadora S&P confirmó la calificación crediticia de Pemex en nivel de CCC+, ante la posibilidad de que la empresa requiera apoyo gubernamental y fondeo bancario.

En un comunicado, señala que la evaluación del perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de Pemex se mantiene en ese nivel, ya que considera que el gobierno mantendrá su apoyo, como lo hizo en 2019 y 2020.

Además, la empresa continuará accediendo al mercado de deuda y al fondeo bancario para refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo.

“La perspectiva negativa de las calificaciones en escala global de Pemex refleja la del soberano, así como nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el soberano se mantendrá sin cambio durante los siguientes años”, indicó.

Añade que los débiles precios del petróleo y las dificultades para aumentar los volúmenes de producción han erosionado los indicadores crediticios clave de Pemex y han exacerbado las presiones de liquidez. 

Por: Adrián Arias