BEST BUY

En la crisis covid se pelean ofertas

Largas filas se tuvo en tiendas; algunas fueron selladas por alcaldías

ECONOMÍA

·
CDMX. Una vez que la página web de Best Buy se cayó, usuarios acudieron a las tiendas físicas. Foto: Leslie Pérez Créditos: Foto: Leslie Pérez

A menos de un mes de que cierre sus puertas en México, Best Buy inició el remate de sus mercancías, hasta agotar su inventario en el país.

Esa situación ocasionó largas filas en tiendas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y otras plazas, esperas de horas para ingresar a los sitios físicos, caída de la página web y cierres previos.

Desde las primeras horas de la mañana, la escena fue la misma: varias decenas de personas arribaron a las instalaciones de las 41 sucursales de la marca estadounidense, la cual cerrará sus puertas en México, tras 13 años de servicio, el último día de diciembre.

“Una pantalla que estaba en 30 mil pesos, con la liquidación costó la mitad, era una oferta que no se podía rechazar”, dijo César Zenteno, quien no es cliente frecuente de la marca por “no tener precios competitivos hasta hoy que se van”.

En un recorrido de El Heraldo de México por varias tiendas, se observó videojuegos y consolas que estaban hasta 80 por ciento menos en el precio total; uno de los más solicitados es el Nintendo Switch Lite, el cual se pudo comprar en mil 999 pesos.

Para Alejandro Laris, un consumidor de la sucursal de Av. Universidad, en la ciudad de México, fue una sorpresa ver esos precios y encontrar videojuegos en 150 pesos. 

“Valió la pena estar formado por tanto tiempo y tratar de acudir con cubrebocas para evitar riesgo”, explicó.

Luz Ramírez, quien estaba formada para ingresar a la sucursal de Polanco, expresó: “Vi las ofertas en línea, pero la página web no servía, así que me vine a dar una vuelta aquí a la tienda, tengo casi una hora formada”.

La concentración de gente que buscaba entrar en algunas de sus sucursales hicieron que las tiendas bajaran sus cortinas pasadas las tres de las tarde.

Por Leslie Pérez y Laura Quintero