FECHA FIFA

Qatar 2022: ¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial en esta Fecha FIFA?

Al menos ocho selecciones podrían amarrar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al término de la Fecha FIFA de noviembre, la última del año

DEPORTES

·
La anfitriona Qatar, Alemania y Dinamarca ya sellaron su pase a la Copa del Mundo.La anfitriona Qatar, Alemania y Dinamarca ya sellaron su pase a la Copa del Mundo Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

Llegó noviembre y con él la última Fecha FIFA del año, en la cual se disputarán una serie de partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en todas las confederaciones, los cuales podrían dejar a más de una selección clasificada, sumándose a la anfitriona Qatar, Alemania y Dinamarca, como las que ya aseguraron su boleto a la justa mundialista.

Ante este panorama, UEFA y Conmebol vivirán una jornada emocionante para definir a sus representantes para el Mundial; mientras que en África, Asia, Oceanía y Concacaf tendrán que esperar hasta marzo de 2022 para conocer a sus invitados a Qatar.

Boletos por Confederación

Cabe recordar que cada zona del mundo tiene diferente número de boletos y lugares para la Copa del Mundo; se distribuye de la siguiente manera:

  • África (CAF): Cinco lugares directos.
  • Asia (AFC): Cuatro lugares directos y uno más de reclasificación.
  • Europa (UEFA): 13 lugares directos.
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF): Tres lugares directos y uno más de reclasificación.
  • Oceanía (OFC): Un lugar para la reclasificación.
  • Sudamérica (CONMEBOL): Cuatro lugares directos y uno más de reclasificación.

Aquellos equipos que alcancen la zona de reclasificación serán sorteados por la FIFA para determinar los partidos, en los cuales se disputarán su lugar en Qatar 2022 en un encuentros a ida y vuelta, con visita recíproca.

Te podría interesar: Estados Unidos vs México: Fecha, horario y en qué canal ver EN VIVO el partido rumbo a Qatar 2022

¿Qué equipos podrían clasificar en esta fecha FIFA?

Tras los partidos de esta Fecha FIFA, el número de selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 podría aumentar de tres a ocho; sin embargo, dependerá de los resultados tanto en UEFA como en Conmebol.

En UEF,A Serbia, Portugal, Suecia, España , Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Rusia e Inglaterra podrían sellar su boleto; sin embargo, deberán ganar sus partidos y esperar una serie de combinaciones para quedar en primer lugar de sus respectivos grupos.

Por otro lado, en Conmebol, Brasil y Argentina apuntan a quedarse con los primeros boletos directos de la zona; sin embargo, el scratch du oro deberá vencer a Colombia y esperar que Uruguay no venza a la Albiceleste. Los de Lionel Messi deberán sumar al menos cuatro unidades para hacerlo y en caso de no conseguirlo, tendrían que esperar a enero para hacerlo oficial.

Te podría interesar: FIFA vuelve a sancionar a México con dos partidos a puerta cerrada y una multa

Selecciones clasificadas al momento

Durante la Fecha FIFA de octubre, Alemania y Dinamarca se convirtieron en los primeros equipos en amarrar su boleto a la Copa del Mundo, sumándose a la anfitriona Qatar.

Por un lado, los teutones se instalaron por veinteava ocasión en una justa mundial, en la cual buscarán su quinto título luego del fracaso vivido en Rusia 2018; mientras que los daneses asistirán por sexta ocasión para intentar superar su mejor actuación, la cual se dio en Francia 1998 llegando hasta los cuartos de final.